El doctor Gustavo Chamorro Cortesi Director general del Laboratorio Central de Salud Pública (LCSP) resaltó la importancia del papel que cumple el bioquímico en el sistema médico, que cada vez es más dependiente de los resultados del laboratorio.

¡La Asociación de Bioquímicos del Paraguay desea a todos los profesionales un feliz día!

El Bioquímico cumple un rol delicado como importante en la Medicina, que es cada vez más dependiente de los resultados del laboratorio.

Un profesional paraguayo fue elegido entre representantes de todo el mundo para forma parte del programa “Adoptar un Bioquímico” promovido por la Federación Internacional de Química Clínica y Medicina de Laboratorio (IFCC). El doctor José Pereira Brunelli fue uno de los nominados por la Asociación de Bioquímicos del Paraguay (ABP) que participará de la capacitación internacional.

La Asociación de Bioquímicos del Paraguay en el marco del “Día Nacional del Bioquímico”, que se celebra cada 8 de mayo, invita a profesionales, estudiantes e interesados en general a participar de las actividades previstas durante todo el mes. Asimismo destacan la importancia de contar con un marco regulatorio o jurídico para el buen ejercicio de la profesión.

La Asociación de Bioquímicos del Paraguay realizó Jornadas de Actualización en diversos temas concernientes al ejercicio de esta profesión. El evento se desarrolló  en la ciudad de Villarrica los el 28 y 29 de abril y contó con la participación de importantes referentes del gremio e interesados en general.