La Asociación Bioquímica Uruguaya prepara en Punta del Este, del 17 al 20 de Septiembre de 2017, el XXIII Congreso Latinoamericano de Bioquímica Clínica,  donde médicos y especialistas de nuestro país, principalmente miembros de la Federación de Químicos del Paraguay asistirán al evento.

Anualmente en Paraguay, más de 2.600 personas fallecen a causa del sobrepeso y la obesidad, es decir uno de cada diez descensos se por problemas asociados al exceso de peso, según un informe dado a conocer por referentes de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles, del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud Pública aconseja a los hipertensos y diabéticos a programar la alimentación, a fin de evitar sobresaltos o descompensaciones innecesarias, durante las fiestas de navidad y año nuevo, fechas que se caracterizan por la abundancia y superposición de una variedad de alimentos.

101 años de vida Institucional celebraron los miembros de la Federación de Químicos del Paraguay

El 30 de diciembre de 2015, la ciencia química oficialmente adquirió cuatro temas nuevos. La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC, por sus siglas en inglés) confirmó el descubrimiento de cuatro nuevos elementos químicos, todos los cuales habían sido creados en el laboratorio. Algunos medios dijeron que estos elementos "completaban" la tabla periódica. Pero estaban equivocados.

Feliz Navidad! Que pasen una noche buena cargada de paz, armonía y emociones

Preservar corazones, cerebros e incluso cuerpos enteros durante años para luego devolverles la vida. La biología del ultrafrío está a punto de conseguirlo.

Este año hemos escuchado hablar de ondas gravitacionales, nos hemos alarmado con el virus del zika y aprendimos del exoplaneta rocoso Proxima b. Descubrimientos que nos ayudaron a entender más el mundo y el Universo donde vivimos. Pero, ¿quiénes están detrás de estos grandes hallazgos? La revista científica Nature hizo un reconocimiento a los 10 científicos que considera que marcaron la pauta este año.

No cuenta con registro sanitario expedido por el Ministerio de Salud.

Se insta a la población a no adquirirlo, ni utilizarlo debido a que no se conoce su origen ni sus efectos sobre la salud.

El Instituto de Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) aclaró este lunes para tranquilidad de la ciudadanía que se dispuso el decomiso de toda la sal encontrada en los depósitos de la empresa Besal S.A, por sobrepasar los límites de arsénico permitidos y a fin de precautelar la salud de la población.

Página 1 de 2